jueves, 11 de junio de 2009

JUNTOS NECOCLI

Reciban los lectores de éste blog del municipio de Necocli, un cálido saludo desde los estuarios y manglares, ciénagas, colinas, valles, ríos, mar, playas, vegetación y fauna diversa y desde una población multiétnica, que es lo característico de este municipio, su diversidad.
Queremos la familia JUNTOS de este municipio mantener un blog dinámico, actualizado donde les iremos mostrando y describiendo en forma concreta los principales pasos, actividades y resultados en la implementación de la estrategia.


CICLO OPERATIVO DE JUNTOS

Basados en éste como derrotero a seguir, con sus tres grandes procesos: fase preparatoria a nivel nacional, fase preparatoria a nivel territorial, fase de implementación. Cumplida las dos primeras fases a nivel nacional y territorial, con la firma del convenio interadministrativo entre el municipio y JUNTOS, se da inicio a los tres componentes a nivel territorial, acompañamiento, gestión de la oferta y acceso preferente y fortalecimiento institucional, que son los que trataremos de registrar en sus aspectos más sobresalientes en éste blog.
Del 5 al 9 de febrero de 2009 se da inicio a la primera capacitación contemplada para la estrategia en el municipio, en levantamiento de línea base, principal objetivo capacitar a los cogestores sociales en ésta, la principal herramienta con que contara la estrategia para saber el estado de necesidades con que parte la población beneficiaria.


1) El día 7 de abril se realizo el comité ampliado municipal primer punto de contacto con la oferta para los beneficiarios de JUNTOS llevado a cabo en presencia de las diferentes entidades gubernamentales ó no, con potencial de ofertas y servicios para la red JUNTOS .


2) En Necocli la primer Sesión de inicio no fue en la cabecera municipal, ésta fue descentralizada y se realizo el 21 abril en el corregimiento de el totumo ,el cual cuenta con 12 veredas y 6.169 habitantes en su jurisdicción , la sesión conto con la presencia de todos los CGS, técnico de apoyo, supervisor zonal, coordinador local, delegado municipal y un nutrido número de familias, el principal objetivo socializar la estrategia y firmar acuerdos de corresponsabilidad, base de uno de los principios fundamentales de la estrategia.

3) La segunda sesión de inicio se realizo el 28 abril del 2009 en el corregimiento de las changas, el cual cuenta con16 veredas y 5.306 habitantes en su jurisdicción la sesión conto con la presencia de todos los CGS, el técnico de apoyo, el supervisor zonal, el coordinador local, el coordinador regional, el delegado municipal y un nutrido número de familias, principal objetivo socializar la estrategia y firmar acuerdos de corresponsabilidad.

4) Sesión de inicio en el corregimiento de el pueblo nuevo realizado el 5 de mayo del 2009, éste cuenta con 33 veredas y 11.637 habitantes en su jurisdicción, conto con la presencia de la mayoría de los CGS, el técnico de apoyo, el coordinador local, él supervisor zonal y un nutrido número de familias, principal objetivo socializar la estrategia y firmar acuerdos de corresponsabilidad.

5) Segunda Capacitación programada a los CGS , sobre el manejo de los dispositivos móviles de captura de datos DMC por parte de assenda durante los días 29 y 30 de abril, principal objetivo que loa CGS adquirieran la destreza en el manejo de éstos y empezar con el levantamiento de la línea base familiar.

6) Sesión de inicio cabecera municipal, mayo 14 Lanzamiento de la estrategia, por motivos de logísticas y de diferencias de agendas entre el alcalde municipal y JUNTOS Necocli, no pudo ser la primera, el municipio cuenta con 126 veredas distribuidas en 8 corregimientos y un total de de 56.504 habitantes en su jurisdicción de ellos 12.708 en el casco urbano.

7) Instalación del compos municipal el 20 de marzo

8) Instalación del segundo compos municipal 20 de mayo.

9) Entre las funciones de JUNTOS está la de capacitación y contactos con todas las entidades u organizaciones que puedan contribuir a los objetivos de la RED, se ilustrara sobre alguna de ellas :

No hay comentarios:

Publicar un comentario